Descargar Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales Epub Gratis
  • Autor: PILAR LACASA
  • Editor: Morata
  • Los datos publicados: 2012-07-04
  • ISBN: 9788471126719
  • Formato de libro: PDF, Epub, DOCx, TXT
  • Numero de paginas: 328 pages
  • Tamaño del archivo: 53MB
  • Clasificacion:

Sinopsis de Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales de PILAR LACASA:

Esta propuesta nace de una estrecha interaccion entre la practica y la teoria, buscando contribuir a que los videojuegos comerciales se conviertan en un instrumento educativo. Con ellos se puede pensar apasionadamente. El libro es el resultado de casi diez anos explorando estos objetos digitales, aprendiendo a jugar, conversando con sus disenadores y distribuidores y, ademas, trabajando fuera y dentro de las aulas con familias, ninos, ninas, jovenes y el profesorado.Se ha buscado ir mas alla de algunos estereotipos:El primero, los videojuegos son una perdida de tiempo y, ademas, son violentos. No, porque los objetos como tales no son ni buenos ni malos, depende del modo en que se utilizan.El segundo, es dificil saber que juego elegir. Si, son grandes desconocidos y seleccionar uno u otro es importante para tener experiencias gratificantes, para ello esta obra aporta informacion sobre ellos pero tambien incluye como acceder a videos de presentacion, blogs, foros y mas lugares relacionados con cada videojuego.El tercero, los videojuegos son demasiado absorbentes. Si lo son, sin duda, como tambien sucede con la ciencia o la literatura. Como siempre en la vida, la pasion y el pensamiento interactuan y modulan nuestras actividades y, por que no tambien, las relaciones con los videojuegos.Algunas preguntas planteadas en la obra son: ?Por que los videojuegos pueden contribuir mas que otros medios a que las personas lleguen a participar responsable y criticamente en una cultura digital??Que rasgos definen a los videojuegos como instrumentos que exigen poner en practica habilidades propiamente humanas, por ejemplo, dialogar, argumentar y crear? ?Por que los videojuegos pueden contribuir al desarrollo de nuevas formas de contar historias? ?Cuales son sus relaciones con otros medios, como el comic, la television, el cine o la fotografia? ?Por que forman parte de la cultura popular del Siglo XXI?Pilar Lacasa es profesora de Psicologia de la Educacion y Comunicacion en la Universidad de Alcala de Henares (Madrid). Habitualmente participa junto al profesorado de ensenanza Primaria y Secundaria en talleres sobre videojuegos organizados en sus centros. Ha sido investigadora visitante de las Universidades Norteamericanas de Utah, California (San Diego) y, recientemente, del Comparative Media Studies (CMS) en el Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT).*************************EXTRACTO DEL CONTENIDO:INTRODUCCIONCAPITULO PRIMERO: Por que aprender con los videojuegos 19Introduccion, 19.-Que es un videojuego, 20.-Buscando una definicion, 20.-Algunos rasgos del juego, 21.-Tipos de videojuegos, 25.-El papel de la inteligencia artificial, 26.-Juegos e interactividad, 29.-La prehistoria y los primeros desarrollos de la industria, 30.-Los comienzos y el desarrollo de la era Nintendo, 36.-La decada de los anos noventa, 42.-Nuevos juegos, formatos y accesorios desde el ano 2000, 47.-A modo de conclusion, 53.CAPITULO II: Plataformas de ocio y educacion Podriamos Somos capaces de no necesariamente venir a traves de cualquier casi cualquier casi cualquier informacion sobre este particular que Pilar lacasa. Quizas el editorial Detalles ha sido retirado de el servidor de alojamiento o si no puede es combinado con nuestra propia fuente de datos banco de datos. Para los que tienen pertinente detalles de el PILAR LACASA, si ese es el caso que tipo y amable para todos nosotros urgencia anadirlo a nuestro a sus bases de datos de origen de datos


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Comentarios

Greg

Gracias taaan mucho!!!!

Batchellor

Borrado

Doomstone

que estaba totalmente absorto en este libro en el principio . Gracias

Merrie

que estaba totalmente absorto en este libro en el principio . Gracias

Caprice

muchas gracias, en verdad es un gran aporte, en espera de los otros 4. una pregunta el 5 son 448 kb, para que sirve o que?

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