Descargar Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales Epub Gratis
  • Autor: PILAR LACASA
  • Editor: Morata
  • Los datos publicados: 2011-02-15
  • ISBN: 9788471126504
  • Formato de libro: PDF, Epub, DOCx, TXT
  • Numero de paginas: 328 pages
  • Tamaño del archivo: 56MB
  • Clasificacion:

Sinopsis de Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales de PILAR LACASA:

Esta propuesta nace de una estrecha interaccion entre la practica y la teoria, buscando contribuir a que los videojuegos comerciales se conviertan en un instrumento educativo. Con ellos se puede pensar apasionadamente. El libro es el resultado de casi diez anos explorando estos objetos digitales, aprendiendo a jugar, conversando con sus disenadores y distribuidores y, ademas, trabajando fuera y dentro de las aulas con familias, ninos, ninas, jovenes y el profesorado.Se ha buscado ir mas alla de algunos estereotipos:El primero, los videojuegos son una perdida de tiempo y, ademas, son violentos. No, porque los objetos como tales no son ni buenos ni malos, depende del modo en que se utilizan.El segundo, es dificil saber que juego elegir. Si, son grandes desconocidos y seleccionar uno u otro es importante para tener experiencias gratificantes, para ello esta obra aporta informacion sobre ellos pero tambien incluye como acceder a videos de presentacion, blogs, foros y mas lugares relacionados con cada videojuego.El tercero, los videojuegos son demasiado absorbentes. Si lo son, sin duda, como tambien sucede con la ciencia o la literatura. Como siempre en la vida, la pasion y el pensamiento interactuan y modulan nuestras actividades y, por que no tambien, las relaciones con los videojuegos.Algunas preguntas planteadas en la obra son: ?Por que los videojuegos pueden contribuir mas que otros medios a que las personas lleguen a participar responsable y criticamente en una cultura digital??Que rasgos definen a los videojuegos como instrumentos que exigen poner en practica habilidades propiamente humanas, por ejemplo, dialogar, argumentar y crear? ?Por que los videojuegos pueden contribuir al desarrollo de nuevasformas de contar historias? ?Cuales son sus relaciones con otros medios, como el comic, la television, el cine o la fotografia? ?Por que forman parte de la cultura popular del Siglo XXI?Pilar Lacasa es profesora de Psicologia de la Educacion y Comunicacion en la Universidad de Alcala de Henares (Madrid). Habitualmente participa junto al profesorado de ensenanza Primaria y Secundaria en talleres sobre videojuegos organizados en sus centros. Ha sido investigadora visitante de las Universidades Norteamericanas de Utah, California (San Diego) y, recientemente, del Comparative Media Studies (CMS) en el Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT).*************************EXTRACTO DEL CONTENIDO:INTRODUCCIONCAPITULO PRIMERO: Por que aprender con los videojuegos 19Introduccion, 19.-Que es un videojuego, 20.-Buscando una definicion, 20.-Algunos rasgos del juego, 21.-Tipos de videojuegos, 25.-El papel de la inteligencia artificial, 26.-Juegos e interactividad, 29.-La prehistoria y los primeros desarrollos de la industria, 30.-Los comienzos y el desarrollo de la era Nintendo, 36.-La decada de los anos noventa, 42.-Nuevos juegos, formatos y accesorios desde el ano 2000, 47.-A modo de conclusion, 53.CAPITULO II: Plataformas de ocio y educacion Podriamos Podemos facilmente no venir a traves de cualquier virtualmente cualquier informacion sobre este tipo de que Pilar lacasa. Posiblemente el creador hechos es despojado lejos de su server no son es en realidad poner en el bases de datos banco de datos. Si tiene relacionados informacion sobre el PILAR LACASA, si eso es lo que que tipo y clasificar para todos nosotros rapidez mezclarlo con cada uno de nuestros bancaria


Descargar gratis Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales en Español:

Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales MP3Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales Mp3
Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales PDFLos videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales PDF
Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales EPUBLos videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales EPUB
Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales TXTLos videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales TXT
Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales DOCLos videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales DOC
Los videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales MOBILos videojuegos. aprender en mundos reales y virtuales MOBI

Comentarios

Ralph

Me permite ser relevante por un momento: Dios mío, este libro es excepcional !!

Ping

¿Cuál es password?

Truthfist

De sucede con un libro que nunca ha oído hablar, leer ella, y absolutamente encanta.

Winfred

Un libro en el estante favoritos , mucho tiempo sin verte!

Bladewalker

Un libro sobre prácticas de laboratorio de mecánica de suelos siempre ayuda. Gracias por subirlo.

We'll never share your email with anyone else.